sábado, 4 de septiembre de 2010

SAN BERNARDO

SAN BERNARDO




Origen: Suiza

Tamaño: Grande

Altura: Hembras: 62 a 82 cm.

Machos: 70 a 90 cm.

Peso: Hembras: 51 a 72 kg.

Machos: 55 a 80 kg.

Color: Blanco con manchas de color marrón-rojizo.



Orígenes



Originario de Suiza, desciende de los mastines alpinos llevado allí por los ejércitos romanos. En un momento estuvo casi extinguido, pero la raza fue recuperada con cruces de Terranova y Dogo Alemán. Recibió su nombre actual en 1865, y desde entonces es popular por sus trabajos para rescatar a los escaladores de montañas nevadas.



Apariencia General



De gran tamaño, se caracteriza por su mirada triste. Tiene una gran cabeza con orejas triangulares caídas, nariz negra y belfos, cayendo de su maxilar inferior. Su larga y ancha cola se enrosca ligeramente en la punta. Está cubierto de un grueso manto que le protege de las frías temperaturas.



Temperamento



De carácter bueno y generoso, la raza ha sido mantenida por el hospicio de San Bernardo que, desde el siglo XVII lo ha utilizado como animal de tiro y para dejar huellas en la nieve virgen. Debido a su inmenso volumen y potente musculatura, necesita de espacios abiertos, siendo poco apto para la vida en la ciudad.



Han crecido tanto que ya no son tan aptos para rescate en la nieve como sus predecesores. Considerado ahora como un perro familiar, especialmente cariñoso con los niños.



Salud y Cuidados



Su pelo amerita cepillados semanales para evitar que se le formen nudos, los baños pueden limitarse a una vez al mes o cuando su dueño estime que sea necesario.



Suelen tener problemas de conjuntivitis, problemas circulatorios, exceso de calor y abundante salivación que más que un problema para el perro es un problema para el amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario