YORKSHIRE TERRIER
Origen: Escocia
Tamaño: Pequeño
Altura: Hembras: 14 a 24 cm.
Machos: 15 a 25 cm.
Machos: 2 a 3 kg.
Color: azul acero oscurecido
Orígenes
Se sabe que esta raza fue creada a principios del siglo pasado por los mineros de Yorkshire para que les acompañaran en sus trabajos en las galerías de las minas y les defendieran ante las plagas de ratas que allí habitaban. Hoy se ha convertido en la estrella de los perros de compañía de más reducido tamaño, sobretodo en Europa y Estados Unidos.
Apariencia General
La estructura corporal, bien proporcionada y flexible, le dota de gran movilidad. La cabeza es pequeña, con un hocico corto y nariz negra bien visible, los ojos grandes, oscuros y llenos de vida. Sus orejas, erguidas o semierguidas, en forma de “v”, tienen el pelo cortado. Su pelaje es muy largo, totalmente liso, más oscuro en la raíz que en las puntas, siendo necesario sujetarles con una cinta el pelo que cubre los ojos para mejorar su visibilidad. La cola está amputada hacia la mitad en posición casi siempre alta.
Temperamento
El Yorkshire Terrier parece no ser consciente de las limitaciones de su tamaño, se mueve incansablemente y es capaz de enfrentarse a perros más poderosos. Buen vigilante y mejor compañero, se adapta perfectamente a la vida en familia y en la ciudad.
Son perros vivos, dulces, muy inteligentes y cariñosos, aunque algo gruñones a veces y agresivos hacia las personas que no conocen.
Salud y Cuidados
En general los Yorkshire duermen con nosotros o por lo menos muy cerca nuestro, es por esto que se recomienda bañarlos semanalmente y para mantener su pelaje sedoso y brillante es necesario cepillarlos a diario.
Al igual que la mayoría de las razas pequeñas los Yorkshire tienen tendencia a formar placa bacteriana, por esto se deben lavar sus dientes periódicamente.
Los Yorkshire son por lo general sanos y fuertes, y viven muchos años. Pero como todas las razas, pueden tener algunos problemas de tipo hereditario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario